La Subscretaría de Deportes presentó los lineamientos del programa de Deporte Adaptado 2021 en la provincia.

Los directores General de Deportes, Alejandro Bagatto y de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, encabezaron la presentación de las pautas de trabajo del CDD, que se propone aumentar el número de personas con discapacidad que realicen deporte en la provincia.

En este marco, se expusieron los resultados de un censo realizado en distintas regiones a lo largo de 2020 para determinar cuántas personas realizan algun tipo de práctica y las que no. El relevamiento se completará en los próximos meses y permitirá definir la población-objetivo.

A su vez, comenzarán a organizarse encuentros mensuales en cada zona, de los que participarán representantes de las
diversas localidades incluidas. Para garantizar la realización de los mismos se designaron nuevos coordinadores, quienes trabajarán específicamente con el programa.   

Paralelamente, el Centro diagramará un calendario de concentraciones para quienes formen parte de los equipos de La Pampa en distintas competencias nacionales. Estas convocatorias se articularán con las de deportistas convencionales como forma de apuntalar la integración.

Además, el organismo -que tendrá como responsables a Esteban Olivares, Nicolás Pérez y Laura Amrein- actuará como nexo entre los deportistas pampeanos y las distintas selecciones nacionales a las que sean convocados, a fin de darle sistematicidad al trabajo y garantizar las condiciones necesarias para su correcto desarrollo.

deporteadaptado310321
 

 

Seguí leyendo:

09 de Febrero de 2021
12 de Abril de 2021
29 de Marzo de 2021
27 de Marzo de 2021