El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, pidió a los representantes de la Liga Cultural colaboración para mejorar el cumplimiento del protocolo en las canchas.

En reunión vía Zoom este jueves, el funcionario detalló que en  estas dos fechas se detectaron incumplimientos como la no promoción del distanciamiento social, el uso del barbijo o la toma de temperatura, la ausencia de islas de sanitización en los estadios, la venta de entradas el día de partido, o la falta de trazabilidad.

Indicó, con porcentajes, que se trató de transgresiones “no generales” a un protocolo “que puede ser discutible o no, pero es lo que tenemos” y llamó a “tomar conciencia ahora para que no se desborde la situación en un marco de segunda ola”, lo que derivaría en nuevas restricciones.

Insistió en que “no son cosas complicadas las que estamos pidiendo” y que “de las provincias de la Patagonia La Pampa es la única que está jugando con público” por lo que instó a “cuidar lo que logramos y seguir en este camino para que en un tiempo podamos volver al fútbol sin ningún tipo de restricciones”.

Seguí leyendo:

18 de Diciembre de 2020
21 de Marzo de 2021
14 de Febrero de 2021
14 de Diciembre de 2020