La Dirección de Personas Jurídicas constituyó una Comisión Normalizadora para el club San Martín. Deberá revisar lo actuado por la Comisión actual.

El nuevo organismo estará integrado por un grupo de socios que tendrán 90 días hábiles para normalizar la institución, que quedó así sin sus actuales dirigentes, a los que reemplazarán. En ese tiempo se hará una investigación sobre los libros obligatorios (Actas, Inventario y Balances, de Socios y de Caja), un reempadronamiento de socios, y un inventario de bienes y deudas.

Luego habrá un llamado a Asamblea para aprobar lo actuado y convocar a elecciones de nuevas autoridades. Un dato: los miembros de la CN no podrán ser parte de las listas.

Desde Personas Jurídicas aseguraron que la resolución se tomó a partir de la constatación de que las irregularidades denunciadas por el grupo de socios/simpatizantes –desde la falta de actividad social hasta la venta de terrenos- tienen asidero en la realidad.

“Luego de un arduo trabajo de análisis de los antecedentes registrales de la institución, en base a las presentaciones efectuadas por los vecinos y las constataciones y verificaciones por los distintos organismos públicos intervinientes, determinamos la necesidad de que se normalice la vida institucional del club. Se detectó que no se estaban cumplimentando los objetivos sociales, culturales y deportivos que deberían lograrse”, explicó el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano.

Ahora, igualmente, deberán pasar 15 días para que los nuevos dirigentes asuman sus cargos. Es que durante ese tiempo, los miembros de la CD destituída podrán apelar la determinación.

Seguí leyendo:

06 de Abril de 2021
04 de Julio de 2021
14 de Marzo de 2021
29 de Agosto de 2021