La Barranca emitió un comunicado cuestionando las restricciones que el decreto del Gobierno implica para las actividades deportivas que lleva adelante.

En queja por la suspensión del torneo de fútbol amateur que organiza y las modificaciones para los horarios y métodos de entrenamientos de las distintas categorías del fútbol y el hockey, desde el club enfatizaron que “como venimos sosteniendo desde casi el mismo inicio de la pandemia, y demostrado está, es mínimo el riesgo de contagio con la práctica del deporte en sí, y más demostrado aun está la importancia que tiene para niños, adolescentes y grandes hacerlo diaria o semanalmente”.

Más adelante afirmaron que “no implica riesgo la prácticas de deportes de contacto al aire libre ni tampoco, en esta provincia, la circulación en ir y venir a buscar a los distintos predios deportivos por hacerlo en la gran mayoría de manera privada”.

Esto, dijeron, motiva su “oposición a la medida dictada, seguramente más propicia para en lugares como el AMBA, donde el uso del transporte público es de gran envergadura e importancia y causa importante de contagio”.

Historiaron que “en lo que va de la pandemia se infectaron menos de 20 deportistas vinculados al club de un mundo de casi 3000. Ninguno en el club. Y del seguimiento realizado a los aislados y contactos estrechos sólo dos dieron positivo de COVID 19, teniendo en ambos casos contacto previo y fuera del club con el contagiado”.

Ante esto, y luego de manifestar “la preocupación del Club en esta segunda ola de la pandemia” y que “estamos a la espera de una urgente dsiminución de los casos y la consiguiente baja de la curva” sostuvieron que “cuando se logre no va a ser consecuencia de la suspensión del deporte al aire libre, como también creemos que lamentablemente no va a suceder con anterioridad al 25 de mayo en razón de las medidas tomadas”.

En el final, pidieron que “sigamos cumpliendo acabadamente con los protocolos y cuidados dentro y fuera del club para exigir siempre a las autoridades la no prohibición del deporte”.

Seguí leyendo:

11 de Febrero de 2021
02 de Julio de 2021
19 de Abril de 2021
06 de Mayo de 2021