El equipo Ajedrez La Pampa se quedó con la Copa Cubana, de la que participaron representantes de Brasil, Cuba, México, Paraguay, y Guatemala, además de los argentinos.

El certamen se disputó a través de la plataforma lichess.org y se dividió en dos etapas: la clasificatoria -2 zonas de 10 equipos cada uno- y la final, a la que pasaron los 3 mejores de cada una (Ajedrez La Pampa fue segundo en la B).

La ronda final se jugó en la noche del miércoles con 47 ajedrecistas en el equipo provincial, sumando locales y foráneos. De esos 47 se tomaron los 10 mejores registros, que dejaron a Ajedrez La Pampa con la copa tras sumar 260 unidades, con los aportes de Diego de Marzi y el colombiano Rafael Cayón como destacados, con 33 puntos cada uno.

Algunos de los pampeanos que integraron el equipo a lo largo del certamen fueron, además Lautaro Lugones, Martín Mansilla, Marcos Maldonado, Gustavo Homman, Javier Fernández, Roberto Ampudia, Mario Frank, Juan Rossi, Mauro Llanos, Marcelo Rivas, Guillermo Saitua, Nelson Flores, Pablo Ruiz, Franco Flores Becerra, Martin Díaz, Emilio Tanus Mafud, Jorge Sosa, y Diego Boss, entre otros.

Seguí leyendo:

03 de Febrero de 2021
02 de Abril de 2021
29 de Diciembre de 2020
08 de Enero de 2021