La Barranca salió a cruzar a la Subsecretaría de Deportes por la continuidad de las restricciones en materia deportiva.

Desde el club apuntaron, en una carta dirigida a los socios y deportistas que “demostrado está empíricamente que es mínimo el riesgo de contagio con la práctica del deporte en sí y más demostrado está la importancia que tiene para niños, adolescentes y grandes hacerlo diaria o semanalmente”.

Afirmaron más adelante que “sólo La Barranca insistió con ello durante el año pasado (estuvo prohibido el deporte aun sin casos positivos de la enfermedad) y recién en febrero de 2021 pudimos comenzar a hacerlo”.

Luego de recordar que el “deporte colectivo al aire libre en Clubes continúa prohibido” en el conglomerado Santa Rosa/Toay pese a que “poseen un R promedio de contagio menor a 1 en los 14 días anteriores” resaltan como “contradicción y falta de sentido común en política deportiva provincial que se encuentra habilitado el fútbol 5 pero los deportistas de los clubes deben entrenar sin oposición y con distanciamiento”.

Aseveraron que “estamos de acuerdo con la habilitación de toda actividad económica y deportiva con protocolos” antes de enfatizar sus críticas ante “la carencia de sentido común en las políticas deportivas provinciales, sobre todo con los niños y las niñas que son privados de sus derechos a la práctica deportiva”.

“En este 205 aniversario de nuestra hermosa PATRIA, les queremos desear muy felíz dia, deseando que tengamos a futuro una Subsecretaría de Deportes que defienda a los clubes y a las personas y familias que viven en y de ellos”, finalizaron,

Seguí leyendo:

11 de Junio de 2021
09 de Abril de 2021
02 de Abril de 2021
13 de Mayo de 2021