El programa Desarrolladoras 2021, de la Secretaría de Deportes de Nación, se aplicará en la provincia, informaron desde el Gobierno Provincial.

El objetivo es fortalecer la articulación entre el organismo nacional y las provincias a través de la acción de mujeres -en La Pampa será la presidenta de la Federación Atlética, Marta Ayala- que deberán aportar, también, perspectiva de género a las iniciativas.

En la faz técnica, algunas de sus funciones serán apuntalar el vínculo de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) con municipios, clubes o federaciones, realizar evaluaciones sobre el funcionamiento y necesidades de los programas o participar en la diagramación de capacitaciones o competencias necesarias para promover el desarrollo de los deportes.

A su vez, deberán reforzar la perspectiva de género a partir de detectar fortalezas y debilidades en los diferentes ámbitos -asociaciones, clubes o federaciones- y controlar la aplicación de iniciativas tendientes a generar espacios igualitarios en los mismos.

De la presentación participaron, en representación de la Subsecretaría de Deportes, el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y la referente de Género, Vanina Olguín, además de la propia Ayala.

Revelamiento

Por otro lado, desde la Secretaría de Nación se puso en marcha el Relevamiento Federal por un Deporte Igualitario, una iniciativa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para recabar datos sobre la situación actual en clubes para diseñar políticas pertinentes.

En este marco, la Subsecretaría invitó a los clubes pampeanos –los datos son confidenciales- a completar la encuesta en el link https://www.argentina.gob.ar/inadi/observatorios/deporte/relevamiento-clubes

Seguí leyendo:

29 de Abril de 2021
04 de Abril de 2021
19 de Marzo de 2021
29 de Agosto de 2021