El Gobierno anunció el cronograma para la vuelta del fútbol. La actividad oficial, el segundo fin de semana de agosto.

Según comunicó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, a los dirigentes de las ligas Cultural y Pampeana este jueves en General Pico, el miércoles próximo se habilitarán los entrenamientos con oposición, que reemplazarán a las burbujas de 10 personas sin contacto con las que se practica actualmente.

En tanto, desde el sábado 31 se podrán disputar partidos amistosos, mientras que el fin de semana del 7 y 8 de agosto se reanudarán los calendarios, con la disputa de los partidos que quedaron pendientes debido a los casos registrados en distintos planteles. En ningún caso se permitirá el ingreso del público.

Público

La vuelta de los espectadores se producirá a partir del fin de semana del sábado 14 y el domingo 15, cuando -con los fixtures al día- regresará la programación completa de las distintas categorías. También fueron autorizados para esa fecha los campeonatos de veteranos.

Almudévar explicó que durante las próximas semanas los arquitectos del área de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría visitarán los estadios para determinar la cantidad exacta de asistentes que puede haber en cada uno por jornada.

“Una vez que tengamos esos datos nos vamos a juntar nuevamente con los dirigentes y evaluaremos la cantidad. La condición es la utilización del barbijo y la distancia de dos metros entre personas, como método para prevenir contagios”, dijo el funcionario.

Seguí leyendo:

02 de Abril de 2021
10 de Febrero de 2021
10 de Noviembre de 2020
18 de Diciembre de 2020