El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió en su despacho al nadador de aguas abiertas Joaquín Moreno, y comprometió la extensión de una beca provincial.

Almudévar se entrevistó con el santarroseño y su padre, con quienes dialogó sobre el presente y el futuro de la carrera del nadador que quedó a sólo 4 segundos de la clasificación a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de este mes en Tokio en el Preolímpico de Setúbal (Portugal).

En dicha prueba Moreno –el mejor argentino de la clasificación- demostró su gran presente, nadando durante la mayor parte de la prueba en el lote de los punteros. De hecho, finalizó en la posición 24º entre 60 participantes.

El joven santarroseño, quien inició su carrera en el club All Boys, es uno de los deportistas becados por el área deportiva provincial a partir del programa conjunto con la Fundación Banco de La Pampa.

Al respecto, Almudévar comprometió la continuidad de dicha colaboración con vistas a la proyección de deportista de nivel Panamericano y Olímpico de quien retomará sus entrenamientos en Córdoba la próxima semana.

Seguí leyendo:

05 de Septiembre de 2021
29 de Agosto de 2021
13 de Marzo de 2021
26 de Septiembre de 2021