La Subsecretaría de Deportes avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD).
En ese marco se pondrán en funcionamiento escuelas de natación, atletismo y tenis de mesa para personas con diferentes discapacidades (visual, intelectual, motora), los cuales deberán estar vinculados a nivel regional y serán conducidos por entrenadores designados específicamente y capacitados en la temática a través de la Subsecretaría y la Fundación del Banco de La Pampa.
 
En la misma dirección de trabajo conjunto se firmaron convenios con piletas climatizadas de localidades como Realicó e Ingeniero Luiggi para que reserven horarios para que chicos de pueblos cercanos tengan un espacio para realizar su entrenamiento.
 
Estas acciones son posibles a partir del censo que realizó la Subsecretaría durante 2020 y 2021 y que permite tener certezas sobre la cantidad de personas con discapacidad que practican deportes en La Pampa, cuáles son y cómo se distribuyen en cada región para, de esa forma, diagramar acciones.
 
Paralelamente siguen generándose alternativas para que deportistas con proyección de selección puedan entrenarse en la provincia, como es el caso de la nadadora de Luan Toro, Florencia Riesgo, quien practica semanalmente en Santa Rosa, en donde también se formalizaron convenios para que los jóvenes que lo requieran puedan practicar natación adaptada.
 
En tanto, y en la medida en que la situación sanitaria de la provincia lo permita, volverán a desarrollarse en las próximas semanas las concentraciones provinciales de básquet adaptado, boccia, natación y atletismo.

Sillas

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, junto con el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar,  el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y el director de Discapacidad, Iván Poggio, entre otros, entregaron en General Pico cuatro sillas para la iniciación deportiva en básquet adaptado. Fue en el gimnasio de Pico FBC y con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso.
 
Alvarez hizo hincapié en la posibilidad de que, en pandemia, los chicos y chicas con discapacidad puedan desarrollar actividades, “porque sufren, tal vez, mucho más el encierro que otras personas, y que tengan estas posibilidades de poder disfrutar, con los debidos cuidados sanitarios, en burbujas, es muy importante".

Resaltó "el compromiso del municipio en brindar todo un marco para llevar adelante estas actividades, no sólo en básquet, también atletismo. Que haya casi 120 chicos y chicas de General Pico realizando actividades es reconfortante, es el camino. Como Gobierno provincial nos comprometemos a acompañar y generar un marco de acceso al juego”.
Galería APN
 

Seguí leyendo:

19 de Septiembre de 2021
03 de Mayo de 2021
20 de Diciembre de 2020
29 de Agosto de 2021