Tras la postergación de 2020 por la pandemia, se anunció para septiembre el regreso de la Liga de Fútbol Municipal a la provincia.

El torneo, que es organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, reunirá a 32 equipos divididos en seis zonas.

En la A jugarán Sarah, Hilario Lagos, Adolfo Van Praet, Maisonnave, Quetrequén y Recreativo. En la B lo harán Speluzzi, Vértiz, Dorila, Agustoni, Alta Italia, Ceballos y Falucho. La C la integrarán Metileo, Monte Nievas, Mauricio Mayer, La Maruja, Rucanelo y Conhelo. En la D estarán Colonia Santa María, Colonia Santa Teresa, Tomás M. de Anchorena, Abramo y Rolón. En la E Puelches, La Reforma, Casa de Piedra y Gobernador Duval y en la F Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Puelén y La Humada.

Durante la semana se completarán las reuniones con los delegados de cada una a fin de ajustar detalles vinculados con la organización del evento, que tiene como último campeón, en 2019, a Speluzzi.

Menos de 1000

En dichos encuentros, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, también brindarán detalles sobre el programa Menos de 1000 + Deportes que impulsa la práctica de disciplinas olímpicas individuales no tradicionales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades con menos de 1000 habitantes.

Esto tiene que ver con que muchas de las municipalidades incluidas en la Liga también son alcanzadas por la iniciativa que recientemente recibió el reconocimiento de autoridades de las federaciones nacionales de los deportes que la componen, como la esgrima -aspira a replicarla en todo el país-, tenis de mesa, lucha olímpica, bádminton, o arquería, entre otras.

Seguí leyendo:

13 de Marzo de 2021
01 de Septiembre de 2021
19 de Septiembre de 2021
07 de Diciembre de 2020