El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, encabezó la presentación formal de los XV Juegos EPADE y los III Juegos ParaEPADE que se realizarán en La Pampa en diciembre.

El acto se llevó a cabo en Santa Rosa con la presencia de las autoridades y técnicos deportivos del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) y representantes de las federaciones deportivas que participarán.

Es una alegría enorme recibir a los colegas que apoyan y cimentan el deporte de la Patagonia”, saludó Almudévar, quien destacó la confluencia de distintos sectores para organizar el evento en La Pampa tras la suspensión por la pandemia de 2020.

“Durante este tiempo tuvimos que hacer un trabajo arduo y pasamos de generar a administrar deportes y hasta a tener que ejercer poder de policía para evitar los aglomeramientos que son tan peligrosos… Ahora, después del trabajo que se hizo en las provincias y los organismos de Salud podemos tener un equilibrio momentáneo que nos da oxígeno para soñar con estos Juegos que representan una semana de interacción deportiva, social, cultural y geográfica para nuestros deportistas”, indicó.

En la misma línea, resaltó la presencia de responsables médicos de cada provincia para delinear los protocolos sanitarios que se implementarán en diciembre para preservar la salud de las delegaciones y actuar en caso de que sea necesario.

A su vez, agradeció el aporte de “los directores de Deportes de las localidades que nos dieron una mano grandísima en la organización, a las federaciones y asociaciones con las que trabajamos en conjunto en los procesos de entrenamientos, y a la familia del deporte en general que se une para que una vez más podamos disfrutar de estos Juegos”.

Banca a la banca

Previo al anuncio, Almudévar y las demás autoridades patagónicas fueron recibidas por el gobernador Ziliotto, quien les dio la bienvenida y reseñó las distintas determinaciones vinculadas con la política deportiva que se implementan en La Pampa.

En lo que respecta puntualmente a los Juegos EPADE, destacó que la decisión de organizar los ParaEPADE en reemplazo de Neuquén –la sede original- se instrumentó a partir de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Diego Alvarez.

Por otro lado, resaltó el accionar conjunto que las distintas autoridades deportivas patagónicas llevan adelante desde hace más de 30 años –los EPADE y Araucanía son ejemplo de ello-, que permitió la conformación de un bloque de trabajo reconocido desde la propia Secretaría de Deportes de Nación.

Los visitantes, a su turno, celebraron la decisión pampeana de mantener en pie la competencia durante este tiempo, aun con la incertidumbre que plantea la pandemia. 

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo General del EPADE, Luis Sánchez (Neuquén), Gabriel Coto (Tierra del Fuego), Martín López (Santa Cruz), Gustavo Hernández (Chubut), Diego Rosatti (Río Negro) y Claudia Mesplatere (Neuquén).

ziliottodeportes

Seguí leyendo:

05 de Agosto de 2021
16 de Marzo de 2021
19 de Septiembre de 2021
27 de Octubre de 2021