Representantes de los equipos que participarán de torneo de fútbol femenino de la Liga Cultural mostraron su bronca por la suspensión de la primera fecha.

A través de una publicación en redes sociales y que lleva la firma de capitanas y delegadas de los distintos equipos las mujeres juzgaron que la Mesa Directiva “ha cometido un acto de agresión y discriminación hacia nuestro fútbol femenino porque se deja entrever que nuestro torneo de Primera División es de menor relevancia que el torneo masculino”.

Esta lectura tiene que ver con que en la comunicación oficial se mencionó que “la suspensión total del futbol femenino y juveniles sub 20 en el conglomerado Santa Rosa – Toay” tenía como objetivo “la preservación del estado de los campos de juego para los partidos de primera división”.

En la carta, las futbolistas solicitaron la revisión de la medida  y pidieron “el apoyo solidario de las organizaciones de mujeres y organismos públicos de La Pampa contra este acto discriminatorio”.

La suspensión de la polémica tuvo lugar el sábado a la tarde, cuando la lluvia que había caído en la región –y amenazaba con seguir durante el domingo- había generado anegamientos en algunas canchas e incluso la suspensión de partidos de inferiores que habían empezado.

Seguí leyendo:

01 de Septiembre de 2021
03 de Septiembre de 2021
05 de Septiembre de 2021
12 de Septiembre de 2021