Damián Fraile, de Penales, cambió el fallo de un juez y en la jugada siguiente sufrió el gol con el que el equipo pedió el partido. El gobierno provincial lo reconoció por el gesto.

La historia sucedió el sábado, en el duelo de sexta entre el Carcelero y All Boys, que terminó 1-0 en favor del Auriazul:  el chico le avisó al juez que el saque de arco que había cobrado había sido, en realidad, tiro de esquina, y de ese corner devino el penal que terminó en el gol que sentenció el encuentro en contra de los suyos.

De todas manera, el lógico malestar del arquero -14 años- fue matizado al final del partido por los hinchas presentes y también por los futbolistas, que lo reconocieron con un aplauso.

Ahora, ese reconocimiento se extendió a la Subsecretaría de Deportes, que le hizo entrega de un presente por medio del propio subsecretario, Ceferino Almudévar, quien explicó que el acto "debe entenderse como un agradecimiento a un gesto que seguro es multiplicador y que desde el Estado queremos resaltar en estos tiempos en los que el mensaje parece ser que lo único que vale es ganar”.

Felicitó a los familiares del joven “por los valores que le transmitieron”, lo mismo que a su entrenador y a la institución porque “entre todos debemos trabajar por un deporte cada vez mejor, más honesto y solidario” y, ante la emoción de Damián, le agradeció puntualmente “el gesto. Todos estamos orgullosos de los valores que demostraste con tu actitud. La verdad te tiene que acompañar siempre”.

reconocimientoarquero510211

Seguí leyendo:

29 de Septiembre de 2021
13 de Marzo de 2021
23 de Septiembre de 2021
17 de Agosto de 2021