La Subsecretaría de Deportes continúa con el desarrollo de centros de aprendizaje de lucha y rugby en distintas localidades del Norte y el Sur de la provincia.

En lo que respecta a la Lucha Olímpica -una de las incluídas en el programa Menos de 1000 + Deportes- el director de Desarrollo de la Federación Argentina, Carlos Vario, visitó el centro de tecnificación nacional de la localidad de Realicó y las escuelas que funcionan en las localidades de Speluzzi, Adolfo Van Praet, Rancul, Maisonnave y Coronel Hilario Lagos.

Allí, junto al coordinador del programa en La Pampa, Oliver Arévalo Medina, y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, dirigió algunas clases y brindó capacitaciones para los referentes locales que tienen a su cargo las escuelas.

El Menos de 1000 + Deportes, vale destacarlo, impulsa la práctica de deportes olímpicos individuales en jóvenes de 8 y 16 años que residen en pueblos con menos de 1000 habitantes como una alternativa para el desarrollo de las disciplinas en la Provincia y el fomento de la actividad física en lugares en donde por la poca densidad poblacional las más tradicionales encuentran dificultades para practicarse.

En igual sentido, en la zona sur se implementan escuelas de rugby para menores de 13 años. La iniciativa, comandada por el profesor Diego Berazadi, alcanza a las localidades de General San Martín, Bernasconi, General Acha y Guatraché y el martes, el árbitro Rodrigo Lofvall desarrolló una clínica sobre reglamento para los responsables y deportistas, organizada desde la Subsecretaría.

Seguí leyendo:

04 de Octubre de 2021
29 de Marzo de 2021
25 de Noviembre de 2021
31 de Octubre de 2021