La santarroseña Abril Iglesia, de 13 años, forma parte del Plan de Desarrollo Formativo de la selección argentina de patín.

Se trata de un programa de seguimiento virtual impulsado por el Comité de Nacional de Carrera para seguir la evolución de deportistas categorías 2005, 2006 y 2007 durante este período en el que no hubo competencias ni concentraciones. 

Los responsables son los entrenadores Adrián Villegas, Andrea Gonzalez y Marina Baca Cau y se desarrollará con encuentros semanales de una hora, explicó el entrenador del club 8 Ruedas, al que pertenece la chica, Pedro Sala.

“Motiva tanto a los atletas, entrenadores y a la familia que mantiene la llama encendida de nuestra disciplina en momentos difíciles, buscando estar preparados de la mejor manera posible en todos los aspectos para cuando se tenga que volver a las pistas”, indicó.

A nivel local, resaltó el entrenador la escuela sigue con sus actividades. “Se están formando dos grupos de mini semilleros que arrancan desde los 4 años hasta los 12 en diversos días y horarios. Estamos intentando llevar la disciplina a un nivel mayor deportivo y que funcione como un complemento del desarrollo deportivo en general a través de actividades físicas, deportivas, cognitivas y de desarrollo grupal”, confió. 

Además, se trabaja con grupos de competencia para menores (8 a 13 años) y adultos, los cuales también forman grupos a nivel recreativo. “Queremos todos experimenten este hermoso deporte”, dijo Sala.


patinabriglesias1611201

patinabriglesias1611202

Seguí leyendo:

28 de Octubre de 2020
29 de Octubre de 2020
28 de Octubre de 2020
26 de Noviembre de 2020