La Universidad Nacional de La Pampa organizará la primera edición de los Juegos Universitarios Argentinos Virtuales. La instancia regional va a fin de mes.

Con obvias restricciones a partir de la pandemia de COVID, la competencia cambiará las disciplinas tradicionales por Fortnite, Clash Royale, League of Legends, Freestyle y Ajedrez.

Quienes deseen representar a la UNLPam –alumnos/as y egresados/as hasta 2 años- podrán inscribirse hasta el próximo jueves 26 en el sitio https://juegosuniversitarios.ar/ Si bien el trámite se hace en forma individual, los interesados en recibir asesoramiento podrán escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La primera etapa será la instancia regional. Los pampeanos, dentro de la Patagonia, se toparán con representantes de las casas de altos estudios de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Será del 30 de este mes al 2 de diciembre, informaron desde la Secretaría de Bienestar.

A las finales nacionales clasificarán 20 gamers de Fornite, 3 de Clash Royal y los 10 mejores equipos de League of Legends, 50 jugadores de ajedrez, y 10 competidores de Freestyle.

Los E-JUAR son organizados por el Ministerio de Educación de Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Seguí leyendo:

28 de Octubre de 2020
08 de Noviembre de 2020
11 de Noviembre de 2020
13 de Noviembre de 2020