El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano compartió con el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, los planes provinciales para promover actividades para personas con discapacidad.

Aguiriano presentó al dirigente el Centro de Desarrollo Deportivo inaugurado este año y que será el organismo a través del cual se llevarán a cabo las políticas diseñadas por la Subsecretaría de Deportes.

El Centro, que ya realizó un censo sobre la cantidad de atletas que hay en la Provincia, incluye la designación de coordinadores en cada una de las 10 zonas en las que se divide La Pampa. Ellos serán el nexo entre los deportistas y la Subsecretaría: deberán informar sobre las necesidades que puedan surgir, acompañar los entrenamientos y promover el desarrollo de disciplinas en sus regiones.

El trabajo conjunto con el COPAR fortalecerá este proceso ya que permitirá, entre otras cosas, capacitaciones para entrenadores pampeanos y la presencia de los deportistas en los procesos de entrenamientos nacionales.

Concentraciones

Desde la Subsecretaría se continúa trabajando con las concentraciones de seleccionados provinciales. Así, luego de la del básquet en Pico FBC, durante ese mes se organizará una de boccia y otra de atletismo y natación.

Los encuentros son el primer paso pensando en el calendario previsto para 2021 para los chicos pampeanos, que incluyen los Juegos ParaEPADE, ParaAraucanía y Evita.

 

Seguí leyendo:

14 de Enero de 2021
04 de Diciembre de 2020
28 de Octubre de 2020
03 de Diciembre de 2020