Con el encendido del pebetero olímpico, quedaron formalmente inaugurados los Juegos EPADE y ParaEPADE La Pampa 2021.

El voleibolista Eugenio Gaiottino -recientemente bronce en los Panamericanos con la selección nacional- fue el encargado de encender el pebetero, acompañado por la nadadora Milagros Alonso (Santa Cruz), Brenda Gallardo (Chubut, en representación de los árbitros), Miguel Flores (Neuquén, choferes), y los dirigentes deportivos Fernando Casadei (Río Negro) y Marta Ayala (La Pampa).

La bandera nacional fue portada por el nadador pampeano Nicolás Weigandt -seleccionado nacional-, escoltado por la palista Juliana Garro -participó del mundial Junior en Portugal- y la voleibolista de la selección pampeana Luján Artiaga Colombatti.

Por su parte, el pabellón de La Pampa lo llevó Delfina Orona -campeona nacional de lanzamiento de disco-, escoltada por Florencia María Riesgo -nadadora, integra la selección argentina de Deporte Adaptado- e Ian Echegaray, del combinado pampeano que participará de los Para EPADE.

El acto, desarrollado en el Anfiteatro Provincial con la presencia de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, entre otros, se cerró con los números musicales de la Banda Sinfónica provincial y del Choque Urbano.
 
Las competencias -XV edición de EPADE; III de ParaEPADE- se extenderán durante toda la semana en Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Ataliva Roca, General Acha y Eduardo Castex.

En Santa Rosa habrá natación -piscina de All Boys- y atletismo -pista de solado sintético del Parque Don Tomás- en ambas categorías (EPADE y ParaEPADE), y el básquet en los gimnasios de Belgrano, All Boys y Estudiantes. En todos los casos, serán las dos ramas.

En General Pico habrá fútbol masculino -Costa Brava y Ferro-, básquet en Silla de Ruedas 3x3 - Pico Football- y boccia en el colegio Silvia Machicote.

En Toay -el circuito del autódromo Provincia de La Pampa- competirá el ciclismo, en Macachín -estadio José Lisazuaín- el fútbol femenino; en Ataliva Roca -polideportivo Marcos Paolo Nicoletti- el judo de ambas ramas; en General Acha -CEF Polideportivo y Campos de Acha- el vóley masculino y en Eduardo Castex –Racing y Estudiantil- el femenino.

epadeinaugural51221

Seguí leyendo:

02 de Mayo de 2021
20 de Marzo de 2021
05 de Abril de 2021
18 de Agosto de 2021