Se sorteó el fixture del Provincial de Fútbol Masculino 2022, que comenzará el 30 de este mes. 

Descargá el fixture

El acto tuvo lugar en el Medasur y fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien entregó una plaqueta recordatoria a los familiares de José Edgardo Topo González, fallecido el año pasado y cuyo nombre llevará el torneo.

“Fue uno de los grandes ídolos que dio el fútbol de la provincia“, recordó Almudévar, quien valoró el aporte del ex futbolista como trabajador de la Subsecretaría: “una persona que quisimos mucho”.

El funcionario destacó “el orgullo que nos genera presentar el evento deportivo más importante de La Pampa” y, al tiempo que valoró “la campaña de vacunación que se hizo y que permite que estemos pensando en este torneo” pidió “que se extremen los cuidados preventivos en las canchas, porque sabemos que va mucha gente”.

Forma de disputa

Participarán 16 equipos -8 de la Cultural, 8 de la Pampeana- divididos en cuatro zonas donde jugarán a ida y vuelta. Al finalizar la primera ronda, los que terminen en el primer y segundo puesto de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

En esta etapa se confeccionará una tabla general con los ganadores de zona ocupando los puestos 1, 2, 3 y 4 y los segundos el 5, 6, 7 y 8. En función de estas ubicaciones se definirán los cruces, que serán a ida y vuelta, con ventaja de localía para los mejor ubicados y definición por penales en caso de empate en puntos y goles al cabo de los dos partidos. El mismo sistema aplicará en las semifinales. Las localías de la final, por su parte, se definirán por sorteo.

crucesmasculino701221

Seguí leyendo:

08 de Mayo de 2022
19 de Agosto de 2022
03 de Mayo de 2021
12 de Julio de 2022