Un quinteto de estudiantes de la UNLPAM clasificaron a las finales nacionales de los Juegos Universitarios virtuales, que arrancan el lunes.

Se trata de Matías Barrachia, Mauricio Vazquez, Valeria Sappa, Carlos Espínola y Nikolai Czernuska, quienes atravesaron la etapa patagónica en Fortnite, una de las especialidades escogidas este año en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia que obligó a suspender el formato tradicional.

En la disciplina, además, pasaron Berenice Ergas y Nahuel Arias (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco); Santiago Sosa, José Luis Castillo y Marcia Villalba (Universidad Nacional de Rio Negro), Agustín Cruz y Walter Kuc (UNPA), Tomás Sánchez (IUPA) y Julian Díaz (UNCO).

Los demás

También se disputaron clasificatorios en Ajedrez, Clash Royale, League of Legends, y Freestyle. En ajedrez avanzaron Sergio Macagno (Patagonia Austral), Andrés Ortíz (UNT Tierra del Fuego) y Katherina Draguicevich (UN Patagonia). Tomás Lescano (UNLPAM), terminó tercero en la clasificación, pero por cupo femenino, su lugar fue para Draguicevich.

En el Freestyle, en tanto, pasaron Joaquín Rotela (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) y Dilan Gimenez (Universidad Nacional del Comahue) mientras que en el League Of Legends clasificaron equipos de UNPA (Oscar Tejeda, Franco Fernandez, Vanina Gola Barria, Emiliano Aguero Losardo y Jerez Emiliano Fabio), y dos de UNCO (Fernando Luna Villegas, Sebastian Loncoman, Ezequiel Pont, Agustin Catalan, y Pablo Kazalukian) y (Lisandro Canal, Mariano Vergara Flores, Stefano Castagno, Franco Barrera y Lucas Drazul). 

Seguí leyendo:

14 de Diciembre de 2020
12 de Noviembre de 2020
27 de Noviembre de 2020
22 de Noviembre de 2020