La Subsecretaría de Deportes distinguió a deportistas provinciales por distintos resultados en el ámbito nacional e internacional en el último semestre de 2021.

El acto se desarrolló en Castelvecchio como parte de “los reconocimientos del Gobierno Provincial para sus actuaciones, que implican dejar bien en alto los colores de la provincia de La Pampa”, explicó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar quien destacó que la entrega de plaquetas alusivas busca ser "una caricia al alma para los reales actores del deporte de la provincia de La Pampa”.

Los reconocidos

Recibieron sus distinciones los siguientes deportistas: Leticia Bertotto y Mariela Ortellado (powerlifting), representantes en el torneo Olimpia Pro-Powerlifting en Orlando (EEUU) y campeonas mundiales en la disciplina con cuatro medallas de oro y tres record mundiales.

Juliana Garro (canotaje), quien participó del Sudamericano de Canotaje en Uruguay como parte de la selección argentina, donde obtuvo 5 medallas de oro.

Joaquín Llanos (ajedrez), subcampeón nacional Sub 18 en el torneo que se desarrolló en el CeNARD con 6,5 puntos sobre 9 posibles y un triunfo ante el campeón de dicho certamen, que incluyó para él 5 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

Santiago Roumec (patín), participó del Mundial de Colombia como integrante del seleccionado argentino de Patín Carrera. Finalizó en la decimocuarta colocación de la prueba de 10.000 metros.

José Luis Weigandt y Nicolás Weigandt (natación), destacados, como integrantes de la selección argentina, en el Panamericano Junior de Colombia que se disputó en diciembre. En el caso de José Luis, como entrenador; en el de Nicolás, como nadador.

Plantel de básquet de primera de All Boys: con cuatro títulos consecutivos en el Provincial, llegó al record nacional de 100 partidos invictos.

Seguí leyendo:

13 de Mayo de 2022
28 de Septiembre de 2021
16 de Noviembre de 2020
12 de Octubre de 2021