La Subsecretaría de Deportes lanzó el plan de actividades de las distintas disciplinas que formarán parte de los Juegos Evita de Playa en Mar de Ajó entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

El director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, se reunió con referentes de beach handball, beach vóley, fútbol playa, natación de aguas abiertas -convencional y adaptado-, windsurf, canotaje, y stand up, ante quienes delineó el cronograma de acciones que tiene como objetivo, además, lograr la continuidad de las prácticas a lo largo del año.

En este sentido, con la colaboración de los coordinadores deportivos de las 10 regiones de la Provincia se convino comenzar a generar la infraestructura necesaria y los recursos humanos -deportistas, jueces, dirigentes- para armar los planteles que representarán a La Pampa en esta quinta edición de los Juegos, luego de las de Las Grutas (2016), Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018) y Puerto Madryn (2019).

En esa dirección, durante enero y febrero se prevee la realización de competencias zonales/regionales como primer paso para, en función de lo que dispongan los referentes de las actividades, dar lugar a los procesos de selección.

En marzo, con los nombres confirmados, los seleccionados que participen en deportes acuáticos viajarán al albergue Natalio Masseroni de Pehuen Có para realizar los entrenamientos en el mar, mientras que quienes participen de las disciplinas de arena participarán de encuentros regionales con equipos de Río Negro y Neuquén.

Del encuentro, desarrollado en la Subsecretaría de Deportes, participaron Claudia Monteira (canotaje), Gastón Affonso (fútbol playa), Andrés Quintana (handball), Walter Benítez (aguas abiertas), Alejandro Aguiriano (aguas abiertas adaptada), Verónica Bianco (stand up y wind surf), Ezequiel Khin (beach vóley).

Seguí leyendo:

03 de Octubre de 2021
15 de Agosto de 2021
26 de Febrero de 2021
11 de Marzo de 2022