El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, la palista Juliana Garro y la nadadora Anita Pellitero, la presencia pampeana en los Juegos Evita 2020 modo virtual.

Si bien esta edición de la competencia fue técnicamente suspendida, la Secretaría de Deportes de Nación organizó dos jornadas on line como forma de llevarla a cabo bajo otro formato: homenajes y entrevistas a deportistas de las distintas provincias.

En ese marco, este viernes se hizo la presentación oficial con videos en los que participaron deportistas (Garro por La Pampa) y un homenaje a Diego Maradona, con cuyo nombre se bautizó la edición 2020 que también homenajea al atleta Braian Toledo, ambos participantes de los Evita en su momento. 

También este viernes Almudévar, junto con las autoridades del resto de las provincias, mantuvo un encuentro con el ministro de Deportes de Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, en el que se analizó lo sucedido en 2020 en el ámbito de la gestión de políticas deportivas.

El pampeano agradeció la colaboración brindada por Nación a través de distintos programas a lo largo del año y resaltó la importancia de los Evita, a los que definió como "la cita del deporte social por excelencia: en La Pampa transversalizan todo el deporte porque la etapa clasificatoria arranca con los Juegos Deportivos Pampeanos. Y en muchos casos, permite que chicos pampeanos conozcan Mar del Plata, por ejemplo".

Almudévar fue acompañado por el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; el director de Deporte Social, Alejandro Bagatto; el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea.

Pellitero

La presencia de representantes provinciales se completará este sábado, cuando a través del canal de Youtube de la Secretaría (DeportesArgentina) se emita una entrevista a la nadadora piquense Ana Pellitero. Será desde las 16.

evitagarro111220

evitagarro1112201

evitagarro1112204

Seguí leyendo:

29 de Octubre de 2020
12 de Noviembre de 2020
19 de Noviembre de 2020
20 de Diciembre de 2020