Con deportistas de distintas regiones, la Subsecretaría de Deportes organizó la primera concentración de natación adaptada del año en Santa Rosa.

Bajo la dirección de Fiorela Corso y Ariel Cosci, 15 chicos y chicas de las zonas I, V, VI y VII confluyeron en Médanos Verdes en una jornada que incluyó módulos de trabajo diferenciados para quienes forman parte de los equipos de trabajo desde el año pasado y aquellos que se sumaron esta temporada al Programa de Deporte Adaptado de la Subsecretaría.

En este marco, la primera competencia será los Juegos Evita de Playa que se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril y que incluyen natación en aguas abiertas para personas con discapacidad. Como parte del plan de entrenamiento, los seleccionados viajarán al albergue de Pehuen Có para practicar en el mar durante este mes.

Las concentraciones continuarán todo el año como método para conformar los equipos que participen en los Juegos ParaEPADE -16 a 21 años - y ParaAraucanía -16 en adelante-, además de la incorporación de nuevos pampeanos a la práctica de la disciplina.

Atletismo

En el marco del fortalecimiento de la integración que se persigue con el programa, desde la Subsecretaría y la Federación Atlética Pampeana se convino que las concentraciones que se dispongan incluyan conjuntamente a deportistas convencionales y con discapacidad.

En el mismo sentido, los torneos que se organicen contarán con pruebas especiales para atletas con discapacidad.

Seguí leyendo:

05 de Noviembre de 2021
04 de Abril de 2022
26 de Septiembre de 2021
01 de Noviembre de 2021