La final del Provincial de Fútbol Femenino entre All Boys y Carro Quemado iniciará en Santa Rosa el próximo sábado.

El sorteo se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Deportes con la presencia del subsecretario Ceferino Almudévar, las futbolistas Joana Calderón (All Boys) y Ana Islas (Carro Quemado), los representantes de All Boys, José Luis Roston y de Carro, Oscar Rodríguez, y el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont.

El horario del choque de ida fue fijado en las 20 horas, y tanto este partido como la revancha serán televisados por Canal 3.

“Estamos en el final de un recorrido histórico”, dijo Almudévar en relación a que por primera vez equipos de toda la provincia confluyeron en una competencia unificada, luego de sus temporadas iniciales en las ligas Cultural y Pampeana.

En ese sentido, recordó que desde la Subsecretaría “comenzamos en 2017 con las ligas municipales” competencias que “llegaron a reunir más de 60 equipos” pero “con la mirada puesta en lo federativo, que es donde se dirigen estos programas”.

Tras anunciar que a finales de este año se disputará un nuevo Provincial “más extenso, con zonas, porque queremos sumar equipos para la familia del femenino”, el subsecretario anunció que los trofeos que se otorgarán en el acto de clausura del certamen serán artesanías realizadas por pampeanos en lugar de las copas tradicionales.

femeninofinal90222

Seguí leyendo:

01 de Mayo de 2021
09 de Febrero de 2022
17 de Enero de 2022
05 de Octubre de 2021