El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, comunicó la fecha prevista para la vuelta del fútbol en las ligas Cultural y Pampeana.

En una reunión que mantuvo con dirigentes de ambas entidades, el funcionario explicó que, en términos de fecha, 2021 se plantea como una réplica del pandémico 2020: en marzo se hablitarán las competencias oficiales y el Gobierno organizará los distintos torneos provinciales tanto para mayores como para inferiores.

La autorización para marzo implicará la vuelta de los entrenamientos convencionales (11 vs 11) para febrero, no antes. "Entendemos que un mes de preparación es suficiente, pero si alguna institución quiere arrancar en enero deberá hacerlo con el formato que rige actualmente, es decir, con burbujas de hasta 10 integrantes”, avisó.

Sobre el Provincial de mayores la idea de que haya 8 equipos por Liga -como estaba previsto para este año- se mantiene. En cambio, deslizó la posibilidad de que sí se hagan variantes en los de las divisiones inferiores, ya que iba a implementarse el modo burbuja: todos los equipos jugando en una misma sede durante una semana. Eso parece, ahora, de difícil implementación.

"Esto es lo que planeamos, después, sabemos todos que es un día a día", explicó Almudérvar en el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Liga Cultural. Este día a día también aplica a la pretensión de los clubes de que se habilite la presencia de público. "Hoy no podemos garantizarlo, pero es día a día. Dependerá de la situación sanitaria que tenga la provincia para entonces", aclaró.

Del encuentro participaron, por la Liga Cultural, el presidente Guillermo Rechimont, el secretario José Gonzalía, el prosecretario Rodolfo Marmirolli, el tesorero José Clemente y el protesorero Mauro Massolo. A la Pampeana la representaron el vice Luis Ovín, el secretario Jorge Bambini y el tesorero Martín Cantallops. También estuvo el responsable de la Delegación Norte de la Subsecretaría de Deportes, Oreste Retamozo.cefeligas1412201

Fotos: Emmanuel Martín.

Seguí leyendo:

22 de Marzo de 2021
21 de Febrero de 2021
08 de Noviembre de 2020
15 de Marzo de 2021