La Mesa Directiva de la Liga Cultural de Fútbol elaboró un diagrama tentativo de torneos para 2021. Lo presentará a los clubes este viernes.

La opción 1 implica un Preparación, el Oficial y la Copa Liga Cultural. El Preparación –pedido por algunos clubes, ahora puesto en duda- involucraría a los equipos de la A y la B divididos en grupos de 4 por cercanía geográfica y jugando a dos ruedas.

Dependiendo de la cantidad de participantes podrán armarse 10 ú 8 zonas. Si son 10, a la siguiente ronda pasarán los 10 ganadores y los 6 mejores segundos. Si son 8, todos los primero y segundo. Los 16 clasificados jugarán octavos, cuartos y semifinales a un partido. La final, en tanto, será a 2. El plan es iniciar el 7 de marzo y que se extienda hasta el 9 de mayo.

Oficial

La competencia por las clasificaciones al Provincial y los descensos en el Norte fue estructurada así: en el Norte, dos zonas de 6 equipos cada una; en el Sur, una de 7 y otra de 6. En ambos casos jugarán todos contra todos a dos ruedas. La zona de 7 arrancaría el 16 de mayo (son 14 fechas) y las de 6 (10) podrán hacerlo más adelante.

Los ganadores de grupo jugarán luego las finales zonales, en ambos casos a dos partidos, con la clasificación al Provincial ya garantizada. Los dueños de cada región irán luego por el título del torneo.

Las otras cuatro plazas al Provincial –van 8 por Liga- se definirán cruzando Norte – Sur a los segundos y terceros de cada grupo, sin ventaja deportiva.

Por su parte, el descenso en el Norte también se resolverá mano a mano: los últimos de cada grupo chocarán a ida y vuelta. El perdedor bajará a la B 2022; el ganador jugará la Promoción con el subcampeón de la B.

Copa

Finalmente, para quienes queden al margen del Provincial, la propuesta es jugar la Copa Liga Cultural por zonas y cercanía geográfica durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Opción 2

La segunda variante es el formato propuesto originalmente desde la Liga, es decir el utilizado en 2019 y previsto para 2020 (Apertura y Clausura) y Copa Liga Cultural.

La B

En cuanto a la B, explicaron desde la Cultural que estará sujeto a lo que defina la A para hacer coincidir las fechas. La idea es que el formato sea igual al de años anteriores, esto es, equipos divididos en dos zonas y definición del ascenso a través de llaves entre los cuatro mejores de cada una.

 

Seguí leyendo:

03 de Diciembre de 2020
15 de Noviembre de 2020
18 de Diciembre de 2020
11 de Diciembre de 2020