Se anunció el Provincial 2022 de básquet masculino de primera, que incorporará a dos equipos del oeste de Buenos Aires.

El fixture

Se trata de Argentino de Trenque Lauquen –jugará en primera y formativas del Provincial-, Atlético Villegas –primera y Liga de Desarrollo- y América –Liga de Desarrollo- que completarán al grupo compuesto por All Boys, Estudiantes, Belgrano, Centro Rincón Vasco de Acha, Juventud Unida de Alpachiri, Ferro de Pico, Independiente, Pico FBC, Cultural Argentino y Sportivo Realicó.

Las zonas serán All Boys, Estudiantes, Belgrano, Centro Rincón Vasco, Juventud Unida y Argentino (Sur) y Ferro, Independiente, Pico FBC, Cultural Argentino, Sportivo Realicó y Atlético Villegas (Norte). La primera fecha irá el 18 de marzo (las formativas arrancarán el sábado 12).

Los bonaerenses se suman como resultado de la creación de la Región CAB 2 dispuesta por la Confederación Argentina que engloba a equipos pampeanos y del oeste de Buenos Aires y que también regirá para el Pre Federal, es decir el torneo clasificatorio para el Federal.

El calendario de la FePamBa incluirá también el Provincial femenino, el minibásquet y la Liga de Desarrollo, que se jugará en ambas regiones. Además, se anunció, existe la chance de que se sistematice la categoría Seniors.

La presentación del torneo fue realizada en la Subsecretaría de Deportes, encabezada por el subsecretario Ceferino Almudévar, a quien acompañaron el representante de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Andrés Gil Domínguez; el presidente de la FPB, Germán Ordoñez; y el manager deportivo Gustavo Moreno; además de directivos de clubes.

Almudévar comprometió el apoyo del Gobierno porque “acompañamos toda competición y el básquet no es una excepción” y destacó que a partir de la creación de la Región 2 de la CAB “es mucho y bueno lo que viene para el básquet pampeano”.

En la misma línea opinó Gil Domínguez. “Es un hecho para remarcar que como base, va a generar un alto nivel de competencia y mejorar lo deportivo, lo social y lo cultural, porque el básquet no sólo es importante cuando se pica la pelota”, definió.

Explicó que “la distribución territorial de las provincias ha sido a lo largo del tiempo un obstáculo para que se desarrollen deportivamente regiones que estaban muy cerca en lo deportivo” y que la nueva regionalización surgió de “escuchar a distintos sectores que desean unirse para poder desarrollar deportivamente un proyecto que genere más competencia, disminuya los costos y permita un mayor acercamiento social y cultural entre las regiones”.

Ordóñez, por su parte, celebró el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la CAB y la Federación. “Es importante que el básquet tenga esta mesa conformada de dirigentes, Gobierno de La Pampa y la CAB, la verdad que como dirigente me pone contento que podamos tener esta comunión y que el basquet empiece a tomar el vuelo que todos queremos”, destacó.

provinciabasquet

Seguí leyendo:

18 de Septiembre de 2021
16 de Abril de 2022
12 de Diciembre de 2021
17 de Abril de 2022