El Consejo Directivo de la Liga Cultural fijó el 14 de marzo como inicio de la actividad oficial. No habrá obligación ni descenso.

A través de una reunión vía Zoom, dirigentes de la Liga y los clubes decidieron finalmente que la temporada se jugará tal como estaba prevista para este año, es decir con Apertura y Clausura tanto en la zona Norte como en la Sur. Los ganadores de cada etapa jugarán las finales regionales y los triunfadores de esta definición irán por el título de la temporada.

Ante la incertidumbre de participación que mostraron algunos dirigentes y el marco de excepcionalidad que dispone la pandemia se acordó que nadie tendrá obligación de jugar, es decir que en caso de que decidan no hacerlo no se les aplicará la sanción que supone el descenso automático.

Otro cambio es que la B pondrá en juego dos ascensos para 2022 y no uno (el campeón) y medio (el subcampeón, que juega Promoción con el anteúltimo de la A). Así, el 2022 se jugará con 14 equipos en la A.

Siguiendo los planes explicitados por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quienes lo deseen podrán entrenar desde enero pero respetando el formato burbuja –grupos de 10 jugadores- hasta febrero, cuando se habiliten la práctica convencional (11 vs 11) y los amistosos. Todo, claro, supeditado a la evolución de la pandemia en la provincia.

En cuanto a las fechas para confirmar la participación, se fijó en el viernes 29 de enero. Entonces se resolverán las cuestiones reglamentarias como por ejemplo el sistema de clasificaciones para el Provincial.

Con la votación de temporada idem 2020 quedó confirmada la realización de la Copa Liga Cultural para aquellos que queden afuera del pampeano y deseen participar en la segunda mitad del año. 

Seguí leyendo:

03 de Diciembre de 2020
04 de Diciembre de 2020
19 de Noviembre de 2020
07 de Diciembre de 2020