Racing será local en el inicio de la final del Provincial de Fútbol José Edgardo Topo González, el domingo desde las 17 y por Canal 3.

Así quedó establecido en el sorteo realizado este martes en la Subsecretaría de Deportes: el capitán del Albo, Renzo Frank, sacó la bolilla con el nombre del Depo y el de los santarroseños, Matías Sosa, con la que definía la condición visitante.

La revancha, entonces, irá en la cancha del Deportivo Mac Allister, el domingo 17, también desde las 17 y por la TV Pública Pampeana.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, acompañado por los dirigentes Rodolfo Marmirolli (Liga Cultural) y Luis Ovín (Pampeana) además de los futbolistas.

“Es una alegría contar con lo más importante que tiene este evento, que son los jugadores, acompañados por los representantes de ambas ligas, técnicos y dirigentes, sin dudas el evento del domingo va a paralizar al deporte de esta disciplina La Pampa”, evaluó Almudévar.

Más adelante, valoró la importancia del certamen con números. “Se disputaron 48 partidos en la fase regular, más ocho en cuartos de final, cuatro en semifinales y las dos finales, serán un total de 62 partidos. Además, más de 240 árbitros participaron del evento, 640 jugadores compitieron, 240 adicionales de la Policía y 7900 kilómetros recorridos en lo que fue este provincial de fútbol" señaló.

Cómo llegan

Como local, Racing jugó en lo que va del certamen cinco partidos con un registro de tres victorias, un empate y una derrota, con 15 goles a favor y 2 en contra. Los triunfos fueron ante Huracán de Guatraché 6-0, All Boys 4-1 (en el grupo) y Belgrano 5-0 (revancha de la semifinal); el empate ante Estudiantil (0-0 en el grupo), lo mismo que la derrota (0-1 en la revancha de cuartos de final, pasó por penales).

Como visitante, Mac Allister obtuvo una victoria y cuatro empates, con 6 goles a favor y 5 en contra. Le ganó a Ferro de Pico 2-0 en el debut en la zona, en donde empató luego All Boys de Trenel y Pampero de Guatraché. También igualó en cuartos de final ante All Boys en Trenel y en la semi ante Alvear FBC. En todos los casos, con el mismo marcador: 1-1.

La serie pondrá al Albo de cara a su tercera corona (2011, ante All Boys, y 2019 ante Independiente de Pico las anteriores) y a Mac Allister frente a la posibilidad de lograr su segundo título tras el de 2003 que obtuvo al superar en la definición a Costa Brava.

Además, será la primera vez que se crucen en la historia del campeonato.

Seguí leyendo:

31 de Julio de 2022
21 de Junio de 2022
12 de Octubre de 2022
05 de Diciembre de 2021