Una delegación de la Subsecretaría de Deportes participa de las reuniones organizativas de los  Juegos de Integración Patagónica 2023.

El equipo es encabezado por el subsecretario Ceferino Almudévar, el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y los técnicos Mauro Massolo (Comité Técnico) y Sergio Manazzi (Comité Discapacidad).

La segunda edición de los JIP se desarrollará en Puerto Madryn entre el 26 y 28 de mayo próximo en escalada (se agrega en esta edición), taekwondo, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha, arquería, bádminton y tenis de mesa, estás últimas tres también para atletas con discapacidad.

La competición, que tuvo su debut en La Pampa el año pasado, sigue los lineamientos del programa provincial -1000 + Deportes, que fomenta el desarrollo de disciplinas olímpicas individuales en poblaciones de baja densidad habitacional.

El objetivo es brindar un espacio de participación para jóvenes que por este motivo tienen más dificultades para acceder de hacer y competir en deportes de conjunto, y su traslado a la Patagonia tiene que ver con que esa característica –poblaciones bajas- es habitual en las provincias que componen la región.

Previsto para las ramas femeninas y masculina, el certamen contará con la participación de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la anfitriona Chubut.

jip1402231

jip1402232

Seguí leyendo:

27 de Octubre de 2023
22 de Mayo de 2024
03 de Septiembre de 2023
04 de Noviembre de 2023