El preseleccionado femenino de básquet U-15 de La Pampa completó un nuevo fin de semana de preparación de cara a la fase regional del Argentino de Federaciones.

El regional (Región 4 de la CAB) se disputará en San Luis entre el 11 y el 12 de marzo con las puntanas, Neuquén y Mendoza como otros integrantes del cuadrangular, informaron desde la Federación Pampeana.

El equipo dirigido por Ezequiel Carpio entrenó en Estudiantes y el fin de semana próximo tendrá lugar la última concentración, de la que saldrán las 12 definitivas. La preselección: Kiara Schlenker (Unión del Sur); Elena Cabodevilla y Milagros Duré (Independiente de Pico); Josefina Weigel, Clara Bruno, Francesca Lastiri y Victoria Knudtsen (Estudiantes); Josefina Rivero, Ambar Sánchez, Luzmila Osuna y Emilia Peyran (All Boys); Alina Farías y Julieta Cardoso (Ferro de Pico).

Los varones

Vale recordar que la semana pasada el U15 masculino avanzó de fase regional en un cuadrangular disputado en Santa Rosa. En los próximos días se hará la licitación para la sede y la provincia podría presentarse para ser nuevamente local.

Desde la dirigencia de la Federación Pampeana de Básquet se agradeció especialmente a la Subsecretaría de Deportes, bajo la conducción de Ceferino Almudevar, “por el gran apoyo brindado para los distintos procesos de seleccionados de básquet en las diferentes categorías, tanto femeninos como masculinos”.

En tanto, está previsto que el torneo Provincial masculino comience en Primera división el viernes 10 de marzo y el sábado 11 las formativas mientras que el sábado 18 iniciaría el femenino.

Sin embargo, ese calendario depende de si se licita (y si se obtiene la localía) para el U-15 masculino, que sería el 11 y el 12 por lo tanto la competencia interna se postergaría una semana.

Foto: prensa FePamBa.

Seguí leyendo:

17 de Julio de 2023
23 de Noviembre de 2023
24 de Abril de 2023
18 de Junio de 2023