La Liga Cultural de Fútbol respaldó en forma unánime al presidente José Clemente tras la denuncia de un árbitro. Y suspendió la fecha.

La resolución se tomó el miércoles por la noche en la reunión de Consejo Directivo en la continuidad del caso que arrancó con la denuncia del árbitro Cristian Meritello contra Clemente por insultos y amenazas en medio del partido entre Penales y Mac Allister.

En el encuentro en la sede de la calle Mansilla, el dirigente desmintió la acusación y contó que envió una carta documento contra el referí por la acusación. Explicó, más adelante, sus sospechas sobre la motivación de Meritello: recordó que él era parte del Tribunal de Disciplina del Provincial que suspendió a Meritello y a Enzo Arias por no informar sobre incidentes que protagonizó Paulo Arias, presidente de la Asociación Civil Arbitros Pampeanos que los nuclea.

Entonces, vale recordarlo, PA fue denunciado por cuerpos técnicos de Sportivo Realicó y Deportivo Winifreda de incitación a la violencia. Incluso, en este segundo caso, sumó una denuncia policial de parte de efectivos de la fuerza. Por ello fue castigado con un año de suspensión para ingresar a las canchas de la Cultural y Pampeana, mientras que Meritello y Enzo Arias lo fueron por dos semanas.

Según lo que sucedió en la Cultural, los clubes asienten esta lectura y le apuntan a Arias. El problema es que ACAP es una de las que más árbitros y arbitras posee y, por ello, la que más partidos dirige cada fin de semana. Por ello, para avanzar en el tema, decidieron la suspensión.

Por ello, para analizar la situación, se decidió postergar todo lo programado para este fin de semana.

Seguí leyendo:

12 de Octubre de 2023
15 de Abril de 2023
03 de Marzo de 2023
19 de Marzo de 2023