Tomás Fernández Lang, surgido en Estudiantes y actualmente en Italia, participa en Canadá del prestigioso campus Básquet Sin Fronteras América que organizan en conjunto la NBA y la FIBA.

El alero santarroseño, de 17 años y que juega en el Fortitudo Agrigento (allí también está su hermano, Francisco), es uno de los 63 jugadores y jugadoras de edad escolar oriundos de 16 países y territorios de Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

En el caso de Argentina son cuatro varones: además de Tomás están Viktor Bender (Regatas Corrientes), Alonso Easterling (juega en Estados Unidos) y Thiago Sucatzky (también está en EE.UU.), hijo de Facundo, el ex base y referente del Independiente de Pico campeón de la Liga Nacional en los 90. De la nómina también era parte Nicholás Petri, pero no podrá estar ya que está en el Mundial U19 con la selección argentina.

En el caso de las chicas, las cuatro son: Alma Bourgarel y Julia Bosque (ambas de Obras Sanitarias), Malena Maggi (Harrods Gath y Chaves) y Stephanie Smidt Falter (Ferro de Caballito).

Fernández jugó siempre en Estudiantes, integró distintos seleccionados pampeanos e incluso quedó entre los 12 de la selección argentina U-17 que el año pasado jugó el Mundial de Málaga, en España. Pero una lesión antes de viajar le quitó ese sueño.

Desarrollo global

El campus comenzó este jueves y se extiende hasta el domingo. A lo largo de los cuatro días, los campistas serán entrenados por jugadores, entrenadores y leyendas de la NBA, WNBA y FIBA en diversos aspectos de técnica individual y de juego colectivo. Además, participarán de actividades sobre liderazgo y trabajos comunitarios.

Sobre el final del campus se entregarán premios a los MVP, los campeones de triples, a los mejores defensores, entre otros. En la última edición del campus, el argentino Juan Ignacio Respaud fue premiado como el MVP de la rama masculina.

Básquet Sin Fronteras es una iniciativa de desarrollo global que en su historia ha alcanzado 4.000 jóvenes de 135 países y territorios desde 2001. Un total de 38 ex campistas fueron parte de los 120 jugadores extranjeros que comenzaron la temporada 2022/23 de la NBA, incluyendo estrellas como Deandre Ayton, Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray, entre otros.

Foto: Prensa Fepamba.

Seguí leyendo:

20 de Mayo de 2023
13 de Mayo de 2023
01 de Marzo de 2023
08 de Agosto de 2023