La Justicia dictaminó el desembargo de las tierras reclamadas a Santa Rosa por abogados en conceptos de honorarios.
La resolución lleva la firma de la jueza Adriana Isabel Cuarzo, quien justificó la sentencia en el hecho de que las hectáreas en cuestión -33, sobre la ruta 5- fueron devueltas por el ex dirigente Miguel Angel Gómez al club a fin de evitar una condena judicial y cualquier reclamo económico posterior.
Los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo fueron quienes lograron ese acuerdo, y las tierras pasaron, originalmente, a nombre del Organo Fiduciario que controlaba el club con el objetivo de devolverle la normalidad institucional.
En la continuidad del proceso, tanto los abogados como el Organo –integrado, entre otros, por José Luis Moslares, dueño del estudio en el que trabajaban- motorizaron el proceso de inscripción para que las tierras volvieran a nombre de la entidad, algo que no fue continuado por las autoridades del club sino hasta hace unos meses, impulsado por la nueva CD que tiene como presidente a Bruno Ramírez.
Como los abogados fueron contratados por el Organo Fiduciario, que dejó de existir como tal en 2016, cuando Santa Rosa recuperó la normalidad, Cuarzo entiende que el reclamo por los honorarios debe hacerse contra ese organismo y no contra el club. Por ello, en el fallo, decreta el levantamiento del embargo, y dictamina que las tierras deben volver, trabajo de la Comisión Directiva mediante, al patrimonio del club.