Libres, Inter Libres, Senior, Libres Profesionales y Senior Profesionales tienen sus campeones en el Apertura 2023 de la Liga de Fútbol Amateur que organiza La Barranca.

En Libres, Talento de Barrio FC le ganó 2-1 a DM con goles de Angel Abrigo y Valentín Rodríguez (Josué Bustos el descuento) y se quedó con el título. Los goleadores del torneo fueron Lucas Díaz (Constructora Díaz), Leonardo Muñoz (DM) y Angel Abrigo (Talento) y la valla menos vencida la de Jesús López (Talento de Barrio).

En Inter Libres, Transporte Pampa venció 1-0 a El Porvenir con gol de Lucas Molina y también festejó. Eduardo Albornoz (El Porvenir), Juan Muñoz (Estudiantes FC), y Lucas Molina (TP) fueron los goleadores y la de Cristian Rech (TP) la valla menos vencida.

En Senior dio la vuelta olímpica El Combinado, tras imponerse 2-1 a Unión Deportiva. Los goles del ganador fueron de Jonatan Frank y Jeremías García; y el del subcampeón de Sergio Navarro, quien quedó como goleador del torneo. Pablo Scholl (UP), la valla menos vencida.

En Libres Profesionales fue Agropecuarios FC el que liquidó la cuestión al imponerse 2-0 a Bancarios con un doblete de Juan Pablo Saffeni. Sebastián Morone (Agropecuarios FC) fue el goleador del Apertura y Joaquín Chiavarino (Bancarios), la valla menos vencida.

En Senior Profesionales, Abogados C venció en los penales a Agro FC 4-3 y se quedó con la corona. Habían empatado 0-0. El goleador del Apertura fue Juan Pablo Rodríguez (De Zurda) y la valla menos vencida la compartieron Leonardo Oliván (Abogados C) y Mariano Pascua (Agro FC).

Los que no

En tanto, en Maxi Senior, Los Amigos le ganó 2-1 a Sindicato de la Carne en la final de play off y jugará la final con Club de Amigos el martes 1 a las 21, en el sintético. Diego Metz y Leopoldo Orozco hicieron los goles del ganador; Carlos Alvarez el de SDC.

En Maxi Senior Profesionales, Profesionales de la Salud forzó la finalísima al ganarle 7-6 en los penales a Agropecuarios. Había sido 1-1 por los goles de Javier Rivero (A) y Roberto Rubiano (PS). La final por el título volverá a enfrentar a ambos el jueves 3, desde las 21 (sintético).

Finalmente, en Veteranos, Deportivo Elbe eliminó a Pinturas Aito en los penales (4-3) y jugará la final con Unión Deportiva (miércoles, 21 horas, sintético). Fue tras igualar 1-1 por los goles de Diego Fanfliet (PA) y Ariel Rach (DE).

lb2907231

lb290723

lb2907232

lb2907234

Seguí leyendo:

29 de Noviembre de 2023
13 de Agosto de 2023
11 de Junio de 2023
21 de Abril de 2024