Con la presencia de 1000 chicos y chicas de toda la provincia, se pusieron en marcha las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16.
El acto inaugural se desarrolló en el polideportivo Butaló y la atleta riglense Juana Checovich fue la encargada de encender el pebetero olímpico que dejó formalmente iniciado el evento, que tendrá el fútbol 11, el básquet, el vóley y el atletismo como disciplinas en las ramas masculina y femenina.
La bandera de Argentina fue portada por Jerónimo Ponce Grosso (zona II), y los escoltas fueron Juan Pablo Iglesias (IV), Carolina Elsenbach (IX), y Sofía Salinas (III), al tiempo que la de La Pampa la portó Tiago Romero (I), escoltado por Juan Lescano (III) y Facundo Pérez (VIII).
Los resultados
En el primer día de acción, en el vóley masculino la Zona VI se impuso 2-1 a la III, la IV 2-0 a la V, la I a la II 2-1 y la VII a la VIII 2-0, mientras que en el femenino la V derrotó 2-0 a la IV, la VII 2-0 a la VIII, la I a la II 2-0 y la III a la VI 2-1.
En fútbol masculino, la IV derrotó 1-0 a la V, la VIII a la X 3-0, la I a la II 2-0 y la IX a la VII 2-0, y en el femenino la VII superó 3-0 a la IX y la I a la V 2-0.
En básquet femenino, la VII superó a la V 109-5 y la III a la IV 51-14, y en el masculino la V se impuso a la IV 70-14, la X a la VIII 37-16 y la VII a la III 38-24.
Las actividades se desarrollan en el Complejo Horacio del Campo de Toay (fútbol), SUM del Barrio Sur (vóley masculino) y polideportivo Butaló (femenino), los gimnasios de Estudiantes, All Boys y Belgrano (básquet femenino y masculino) y la pista de solado sintético del parque recreativo Don Tomás (atletismo).