La Pampa será sede de La Casa de los Juegos de la Araucanía.

El edificio funcionará en la sede de la Subsecretaría y será el soporte físico de los Juegos. En ese marco, será el lugar en donde se almacene la información oficial -las actas resolutivas de la organización, por ejemplo- y se desarrollen las diligencias administrativas generales de cada edición.

También se trabajará en la recuperación del material histórico del certamen que lleva más de 30 años, con el objetivo de dejar constancia para las futuras organizaciones. La propuesta fue acercada por el subsecretario de Deportes y presidente del Comité Ejecutivo, Ceferino Almudévar, y aprobada por unanimidad.

Con la creación de la Casa, La Pampa inscribe un nuevo aporte para el crecimiento y la sostenibilidad de los Juegos, luego de la creación del sistema informático Tremün (https://tremun.lapampa.gob.ar/), en el que se realizan las inscripciones de  los participantes y la carga de fixtures y resultados, entre otras.

En la misma dirección, la provincia se hará cargo del funcionamiento de la web oficial de los Juegos (www.juegosaraucania.org) y el canal oficial de YouTube (@JuegosdeLaAraucaniaOficial) en donde se volcarán informaciones y entrevistas a organizadores y deportistas destacados.

Seguí leyendo:

23 de Abril de 2024
08 de Octubre de 2023
26 de Octubre de 2023
09 de Febrero de 2023