Con la participación de 21 duplas, el sábado pasado se disputó un torneo de Bochas para personas con discapacidad en Villa Mirasol.

El evento fue organizado en forma conjunta por la fundación El Rincón de Todos y el centro local Vení a Sonreír, con el auspicio de la municipalidad anfitriona, y participaron equipos de Realicó, Colonia Barón y el Centro de Inclusión Municipal (CIM), además de los organizadores.

La actividad se desarrolló bajo los lineamientos de las Olimpíadas Especiales Argentina, que implica la división de los participantes en función de sus habilidades.

Bocchia

Por otro lado, el próximo fin de semana, en la Escuela 240 de Santa Rosa se desarrollará el primer selectivo de boccia clasificatorio para los V Juegos Para Epade que se realizarán en la Provincia. Ya confirmaron su presencia jugadores y jugadoras de General Pico, Parera y Santa Rosa, entre otras localidades.

Fútbol

En tanto, también el sábado, se disputará la séptima y última fecha de la Liga Provincial de Fútbol PCD, en Santa Rosa. A lo largo de la temporada, el certamen, que es organizado por El Rincón de Todos con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, convocó a más de 180 participantes, oriundos de Intendente Alvear, Ceballos, Embajador Martini, Realicó, Victorica, Winifreda, San Martín, General Acha, Catriló, Alta Italia, Eduardo Castex y Colonia Barón, además de Santa Rosa.

También regido por el reglamento de las Olimpíadas Especiales, los equipos se dividieron en cuatro niveles: A, B y C en masculino y damas. La fecha servirá para definir a los ganadores de la temporada, que en el caso de A y B masculino representarán a la Provincia en futuros torneos nacionales, lo mismo que las damas.

bochaspcd1

Seguí leyendo:

04 de Agosto de 2023
07 de Septiembre de 2023
29 de Julio de 2023
26 de Junio de 2023