El Tribunal de Disciplina desestimó la protesta de Luan Toro y así, confirmó el título de Cochico en la Primera B 2023.

Descargá el acta

En cancha, Cochico había ganado el partido entre ambos por 1-0 y, de esa manera, estirado a 6 puntos la diferencia entre ambos cuando al certamen le quedaba una fecha. Sin embargo, Luan Toro protestó porque el futbolista del ganador, Luis Romero, acreditó su identidad con el pasaporte y no con DNI, Carnet Comet o de la propia Liga, tal como precisa el reglamento del torneo.

No obstante, el TD entendió que en realidad no había dudas sobre la identidad de Romero, porque así lo manifestó el árbitro Andino sin que nadie de Luan Toro lo reclamara antes del partido, como debió haberse hecho en ese eventual caso. Por otro lado, destacó el carácter de documento nacional del pasaporte.

Además reconoció que, aun cuando se exige los medios de acreditación arriba indicados, no hay penas previstas para quienes no lo hagan siempre y cuando se acredite la identidad en cuestión, como sucedió en este caso.

Guardia

Por otro lado, el organismo decidió que el partido entre Guardia del Monte y El Pampero de Colonia Santa Teresa, suspendido a los 42m PT por la agresión de un allegado de Guardia al cuarto árbitro, Yasu Muñoz, se complete. Iban 1-1. El club toayense deberá, además, pagar una multa por el valor de 100 entradas.

Seguí leyendo:

11 de Septiembre de 2023
02 de Abril de 2024
04 de Julio de 2023