En un nuevo aniversario del 24 de marzo del 76, equipos de la Liga Cultural de Fútbol portaron banderas alusivas. También la Mesa Directiva emitió un comunicado.

Belgrano y Santa Rosa salieron a la cancha con mensajes respectivos, tomando postura en medio del debate calentado en esta ocasión por la negacionista esgrimida por el Gobierno Nacional. Se trató de un nuevo contrapunto, luego del rechazo explícito a la posibilidad de que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas que nucleó a varias instituciones culturalistas.

La Liga Cultural también se sumó al recuerdo, publicando en sus redes sociales el siguiente texto:

“A 48 años del golpe cívico - militar, este 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de La Memoria por la verdad y la justicia.

Más allá de que el escenario represivo ya estaba instalado en la Argentina, el 24 de Marzo de 1976 fue un momento bisagra, recrudeció el terrorismo a partir de persecuciones, secuestros, desapariciones y asesinatos, para dar lugar al más sangriento GENOCIDIO de nuestra historia reciente.

Fueron más de siete años signados por la constante violación de los derechos humanos, con más de 30.000 desaparecidos, centenares de secuestros, privaciones ilegitimas de libertad, torturas en centros clandestinos, apropiación de recién nacidos y exilios de miles de argentinos.

La Junta Militar tomó por asalto al Estado para desplegar un plan sistemático de exterminio, legitimando todas las prácticas de terror social, atacando al pueblo militante, estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales y políticas.

Nuestra respuesta hoy y siempre tiene que ser firme y consciente levantando en alto las banderas de nuestros desaparecidos, tomando como ejemplo la lucha de las Madres y Abuelas de plaza de Mayo, de Nietos, Familiares y sobrevivientes que son continuadores y articuladores de la unidad.

Siendo sabedores y conscientes de los objetivos sociales y deportivos que tiene nuestra Institución, desde la Mesa Directiva de la Liga Cultural de Futbol, creemos que no podemos ser indiferentes a este, ni a ningún 24 de marzo , es por todo esto que nos sumamos a los actos de repudio a todos aquellos responsables de instalar el terrorismo de estado en la Argentina”.

24marzosantarosa

24marzoligacultura

Foto: Gustavo Peralta (Santa Rosa).

Seguí leyendo:

06 de Agosto de 2023
24 de Julio de 2023
21 de Agosto de 2023
05 de Junio de 2023