Santa Rosa protestó formalmente por el partido perdido ante Deportivo Alpachiri en el Provincial de Fútbol 2024.
La protesta es por la inclusión de Fernando Ertel en el equipo sureño, que ganó 1-0, y el tema tiene un costado que promete polémica: Ertel, cuyo pase pertenecía a Santa Rosa (jugó el Clausura, de hecho) fue cedido a Alpachiri por All Boys, quien figuraba como dueño del pase en el sistema COMET que es al que acceden los clubes para inscribir a sus futbolistas.
A través de sus redes sociales, Santa Rosa calificó lo sucedido como “un acto totalmente ilegal y anómalo que debe ser investigado” ya que el futbolista “figuraba en el COMET como jugador de Santa Rosa hasta agosto y a partir de ahí, sin ningun papel que lo respalde, pasó a All Boys y de ahí a Alpachiri”.
La operación, afirmaron “no se pudo haber realizado sin la participación y complicidad de varias personas en representación de los clubes y de las Ligas”. El tema es saber quién o quienes fueron esos “cómplices”, ya que "no se trató de un simple error administrativo como nos han querido hacer creer en las últimas horas, porque varias personas trucharon papeles para que Fernando Ertel pueda estar en otro club".
“No protestar implica ser cómplices de personas que manejan el fútbol local de una manera que venimos repudiando desde que asumimos la conducción de nuestro club”, ampliaron y avisaron que además de los puntos pedirán “sanciones para todos los involucrados en una maniobra que está claramente comprobado que fue total y absolutamente fraudulenta”.