Los pampeanos Tomás Quinteros, Ignacio Gómez, y Sasha Biondo lograron oro, plata y bronce en el Sudamericano de Cadetes y Junior que se realizó en Paraguay.
Quinteros ganó el oro en -90 kilos cadetes al derrotar a sus compatriotas Máximo Mena, Bruno Maidana y al ecuatoriano Gerardo Nogales. En Junior –se disputaron paralelamente- fue quinto, sumando puntos para asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos, detrás de Steven Colorado (Ecuador), Santiago Valdomir (Uruguay), Samuel Corzo (Venezuela), y Juan Gorriz (Argentina).
Gómez, por su parte, fue segundo –plata- en cadetes al caer en la final con el uruguayo Paolo Silva, luego de derrotar en los combates anteriores al uruguayo Martín Bone y el chileno Sebastián Ordóñez.
Biondo, por su parte, culminó en el tercer puesto de -57 kilos de junior tras caer en semifinales frente a la chilena Martina Moreno, finalmente plata, superada por la venezolana Audreys Pacheco en el combate por el oro.
La delegación pampeana se completó con Brisa Stark, sexta en cadetes + 70, en donde la ganadora fue la chilena Karla Casas, quien la venció camino a esa definición. La pampeana terminó así con un record de 1-1: en cuartos le había ganado a la ecuatoriana Nathaly Capelo.