El Tribunal de Disciplina del Ente determinó que la Liga Cultural de Fútbol fue la responsable del conflicto Ertel – All Boys – Santa Rosa y rechazó la protesta del Albo. Todas las sanciones.
Santa Rosa pidió los puntos del partido ante Deportivo Alpachiri (ganó 1-0 por la segunda fecha) porque en el Depo jugó Fernando Ertel, cuyo pase le pertenecía aunque, misteriosamente, el futbolista apareció cedido al club sureño por All Boys, que lo tenía inscripto como propio en el sistema COMET.
Cómo fue que Ertel apareció anotado para All Boys es un misterio, pero de cualquier forma, explicaron desde el Tribunal, es la Liga Cultural la que debe habilitar finalmente cualquier traspaso para validarlo en el COMET. Por eso el reproche.
Esto implica que no hubo responsabilidad de Alpachiri -que siguió los pasos previstos- razón por la que no se le quitaron los puntos. A su vez, el fallo entendió como atendible el reclamo de Santa Rosa, por lo cual le devolvió los 600.000 pesos que tuvo que pagar para hacer la protesta.