Con un sexto puesto de Bautista Bordón y la presencia de Federico Hussein en el equipo finalista en kata para los pampeanos, pasó el Mundial de Karate en Japón de la selección Argentina.
En kata (formas) individual de 16/17 años, Bordón terminó sexto entre 90 participantes, mientras que Valentín Cangas –el tercer integrante de la selección- quedó afuera en la segunda ronda. En kumite (lucha) ambos quedaron afuera en segunda ronda.
En mayores, por su parte, Hussein superó dos rondas en kata individual (165 participantes) antes de quedar eliminado antes de ingresar al grupo de los 16 de los que saldrían los 8 finalistas, e integró el equipo de mayores que avanzó a la final del certamen –también los 8 mejores-, en donde quedó quinto con 41,1 puntos, a 1 décima del podio, compuesto por Alemania e Irlanda (41,2). El campeón fue Japón y el segundo República Checa.
Del certamen participaron, además de los argentinos, karatecas de Panamá, Filipinas, Canadá, Bélgica, India, Inglaterra, Malta, Mónaco, Chile, Brasil, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, República Checa, Australia, Normanda, Suiza, EEUU, Ecuador, Uruguay, Argelia, Irlanda y Japón.