Independiente de Doblas volvió a ganarle a Sarmiento, obtuvo la Promoción 2024 y mantuvo su lugar en la máxima categoría de la Liga Cultural de Fútbol para 2025.
En su cancha, el Rojo se impuso 3-1 para completar la serie con dos victorias y un global de 5-1 tras el 2-0 que había conseguido en el Fortín de Villa Elisa. Emilio Ardohain (27m PT), Felipe Maitía (41m PT) y Leonardo Reynoso (42m ST, penal) hicieron sus goles, mientras que Nolberto Tomaso (7m ST, penal) descontó para el Azul, que terminó con 10 por la roja a Brian Alvando.
El local fue mejor en el PT, cuando tomó una indiscutible ventaja con los tantos de Ardohain (remate desde afuera, abajo, contra el palo derecho) y Maitía (guapeó entre 3 por el medio y definió a la salida del arquero) y convirtió a Arosteguichar en figura de los santarroseños.
En el ST Sarmiento encontró el descuento rápido a través del penal de Tomaso –foul de Matías Pérez a González- y creció en su rendimiento, aunque su ímpetu en pos de achicar la desventaja (tenía que meter 3 para forzar los penales) lo dejó en varias ocasiones a merced de las contras de su rival.
Así tuvo lugar un ida y vuelta entretenido que terminó con el festejo de Independiente sobre el final, cuando Ardohain –la figura- se metió en el área y Tomaso lo cuerpeó con foul para el árbitro Leguizamón. Reynoso cambió el penal por gol con un tiro abajo, al medio y entonces sí, el Rojo celebró su victoria más esperada en el año, que arrancó con una flaquísima performance en el Oficial (12 de 14 tomando Apertura y Clausura) y que termina con un título (Copa Presidente) y la confirmación de que 2025 será un año nuevo en la A.