El próximo viernes habrá reunión del Consejo Directivo de la Liga Cultural de Fútbol para definir grupos y fixture de la Primera A 2025, que arrancará el 23 de febrero.
La cita será a las 19 horas en la sede de la LCF. Los 14 participantes se repartirán en dos zonas de 7, que se jugarán a dos ruedas, con un interzonal por fecha.
Estos duelos ya están definidos: Santa Rosa – All Boys, Belgrano – Mac Allister, La Barranca – Guardia del Monte, Cochico – Deportivo Winifreda, Anguilense – Unión de Riglos, Macachín – Independiente de Doblas y Campos de Acha – El Pampero, lo que implica que cada uno de los contrincantes irá a zonas distintas, aunque a cuál cada uno se resolverá el viernes mediante un sorteo. Y luego habrá otro para el fixture.
Tras las dos ruedas los ubicados en los primeros cuatro puestos de cada zona pasarán a cuartos de final y obtendrán la clasificación al Provincial, que comenzará agosto con 8 equipos de la Cultural y 8 de la Liga Pampeana debido a que la Sureña se bajó este año. Los cuartos (1 vs 4 y 2 vs 3), las semis y la final se jugarán en series de partido y revancha.
En tanto, quienes terminen en los puestos 5, 6 y 7 de cada zona jugarán por zafar del descenso y las Promociones. También habrá dos grupos de tres integrantes, a ida y vuelta y con un interzonal. Los ganadores de zona zafarán de todo; los segundos jugarán para evitar la Promoción II –el perdedor; vs el mejor de la B en la Copa de la Liga-y los terceros para evitar el descenso directo y obtener la chance de la Promoción I –el ganador, vs el segundo del Oficial de la B-.
En la misma reunión del Consejo Directivo quedarían confirmados los participantes de la temporada de la Primera B (se espera la confirmación de Pampero de Ataliva Roca). Dependiendo de esto –con Pampero serían 14, sino 13- se resolverá el formato, sistema de disputa y fixture.