All Boys volvió a bancar la parada ante Campos, revirtió un 0-1 y retuvo el título en el Oficial 2025 de la Liga Cultural de Fútbol. En juveniles, el campeón fue Campos.

Como visitante, el Auriazul se recuperó de un gol de Juan Ignacio López (19m PT) y con un par de tantos de Giuliano Guinchinao (4m ST y 54m ST) abrochó su coronación 46 a nivel doméstico en una final caliente, con Marcelo Rivadaneira, y Rodrigo González expulsados en el local y Mirko Parassole en el ganador, y un par de encontronazos entre futbolistas primero y entre hinchas luego que terminaron con tiros de la policía para desarticularlos.

Lo ganaba bien Campos, porque otra vez fue mejor en el inicio, como había sucedido en el Turnes, aunque sin la misma profundidad. Pero dominaba desde una defensa firme, con Bravo y Romero por los costados para evitar las subidas de Servetto y Guinchinao, con el despliegue de López y la ubicación de Langhoff en el medio y alguna pincelada de Calderón en ofensiva cuando se puso 1-0, producto de un buen centro de este último para el ingreso a pura potencia de López, cuyo cabezazo dejó sin chances a Guaraglia.

La reacción alboyense llegó en el ST, a partir de un par de cambios tácticos como la vuelta de Servetto hacia el sector derecho del ataque. Ya a los 4 el delantero escapó en una contra y al llegar al área cruzó el centro para el ingreso por izquierda de Guinchinao, quien cruzó el testazo y dejó sin chances a Génova.

El 1-1 cambió definitivamente las sensaciones del partido. Es que Campos se volvió cada vez más peleador –literal y futbolísticamente- y terminó juntando futbolistas pero no ideas adelante y un All Boys seguro y ordenado en defensa fue resistiendo el empate sin intervenciones de su arquero, a la espera de alguna contra como para sentenciar definitivamente la batalla.

Por eso, justamente, tuvo temor cuando a falta de 2 para el cierre –de los 8 adicionados- Parassole se le paró de manos a González y se armó una trifulca que, tras varios minutos de suspensión y con algunos jugadores del local peleándose con la policía, extendió el tiempo de aguante.

Al final, igual, tuvo su recompensa: Guinchinao se escapó y mano a mano con Génova, marcó el 2-1 con una exquisita definición que inclinó la balanza en favor del que repitió su costumbre de reír último por ser mejor.

Juveniles

En la definición de juveniles, Campos se consagró al derrotar 4-2 en los penales a Belgrano tras un nuevo empate (0-0). La ida había sido 1-1.

Seguí leyendo:

09 de Febrero de 2025
06 de Diciembre de 2024
20 de Abril de 2025
26 de Noviembre de 2024