El capitán de All Boys, Lautaro Guaraglia, contó sus sensaciones tras el título 46 del Auriazul en la Liga Cultural. “Nos costó acomodarnos, pero somos jugadores con jerarquía”, tiró.
Figura decisiva en la ida para garantizar el 1-0 y con un rendimiento sin fallas en el 2-1 de la revancha, Guaraglia reconoció que el camino al título no fue sencillo. “Fue un campeonato duro, por ahí arrancamos con un equipo que no veníamos jugando porque se fueron muchos jugadores y nos costó acomodarnos, pero somos jugadores con jerarquía, muchas finales jugadas. Nunca hay que darnos por muertos”.
Destacó que en la serie ante Campos ”sentimos siempre la energía positiva de que todo iba a estar bien, por más que hayamos arrancado perdiendo. Te soy sincero, en el vestuario del entretiempo sabíamos que lo íbamos a ganar y eso no se siente siempre, así que cuando se siente hay que aprovechar y acompañarlo”.
Finalmente, el capitán habló del Provincial como el próximo objetivo para “sacarnos una espina que tenemos. Hace años que lo venimos buscando, haciendo bien las cosas. En algún momento se nos va a dar”.
Personalidad y plan
También el DT Ignacio Archieri dejó sus sensaciones tras “seis semanas en los que me pasaron muchas cosas… Estoy muy agradecido a los jugadores por cómo respondieron a este ida y vuelta constante. Fue muy duro: nos costó la serie con Riglos, nos costó la serie con Atlético y ahora esta, pero mostramos personalidad y que teníamos un plan de partido para llevar adelante”.
Felicitó a los achenses “porque tiene muy buenos jugadores y una idea de juego clara” y analizó que la diferencia en la serie estuvo en "detalles. En el primer tiempo en All Boys ellos tuvieron situaciones y erraron, y nosotros tuvimos una de pelota parada y la metimos. Y en la revancha, después de un primer tiempo también incómodo, hicimos algunos ajustes que teníamos que hacer, apareció la jugada del gol y los de arriba estuvieron finos para convertir. Eso fue un poco lo que pasó”.
Con relación al Provincial que se viene, avisó que “tenemos claro que acá hay que tratar de ganar todo, pero esto es paso a paso. Ahora pensaremos en el armado del plantel, ver si tenemos que sumar gente, y a partir de eso ver si lo podemos ganar. Tenemos que competir hasta el final. Tenemos en claro cómo es esto” y agradeció al ex entrenador, Cristian Santa María y su cuerpo técnico “por el recibimiento que nos dieron y por cómo nos ayudaron. Sin dudas que comparto con ellos este título, porque son gente muy trabajadora que le dio mucho a All Boys”.
En el final, confesó que una nueva cábala lo acompañó en el tramo final del certamen, tomar agua (mucha) de una botella prolijamente ubicada a su derecha y que necesariamente debía tener tapa naranja. “Ja, tomo mucha agua, 2, 3 litros… Y lo de la tapa tiene que ver con que alguna vez cambiamos a una negra y tuvimos un empate…”
Los mejores
Giuliano Guinchinao, por su parte, también se mostró “contentos. Enfrentamos a un rival complicado, de lo mejor de la Liga. Hablamos en el entretiempo, acomodamos las cosas y salimos a jugarlo de otra manera. Y creo que estuvimos muy bien, que fuimos los mejores en los 180 minutos”.
Confesó que “no se puede explicar con palabras” las sensaciones tras su doblete (NdR: fue el segundo goleador del equipo, con 8) “más por cómo estaba de apretado el partido” y analizó que “cuando arrancó el campeonato se nos complicó porque tenemos un plante muy joven. El segundo partido que vinimos a jugar acá y perdimos (1-3) fue un quiebre. Hablamos y nos mantuvimos tranquilos porque sabemos que All Boys obliga a esto, a competir hasta el último momento. Podés perder o ganar, pero con esta camiseta tenés que jugar todos los partidos”.